Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2012 12:00:00 AM

Burla a la historia

Un atropello contra el patrimonio histórico se ha producido en Popayán. Hace algunas semanas, agentes de la Policía, con la intención de limpiar una estatua del general Tomás Cipriano de Mosquera, la pintaron de color hojalata.

Un atropello contra el patrimonio histórico se ha producido en Popayán. Hace algunas semanas, agentes de la Policía, con la intención de limpiar una estatua del general Tomás Cipriano de Mosquera, la pintaron de color hojalata. Antes de eso, la casa del sabio Francisco José de Caldas, donde funcionaban dependencias de la Universidad del Cauca, se convirtió en oficina de impuestos, y unos precolombinos que adornaban el lugar fueron a parar a un baño. Otras oficinas universitarias terminaron en el Museo Casa Mosquera, y un salón del Panteón de los Próceres, donde están los restos de Mosquera, Caldas, Camilo Torres, José María Obando y José Hilario López, sirvió para dar clases de merengue y bachata. Es hora de que el gobierno tome cartas en el asunto y no olvide que todos esos hombres, cuya memoria peligra, lograron nada menos que la independencia de este país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?