Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/8/2013 12:00:00 AM

‘Bye-bye’ Carrington

Blake Carrington era un magnate petrolero de Denver, Colorado, y tenía una empresa llamada Denver Carrington, que le daba reputación, pero a la vez le servía para ciertos negocios sucios.

Blake Carrington era un magnate petrolero de Denver, Colorado, y tenía una empresa llamada Denver Carrington, que le daba reputación, pero a la vez le servía para ciertos negocios sucios… “por circunstancias de la vida”. Su poder, su glamur, su familia y su vida novelesca lo volvieron un personaje legendario de la televisión. Se trataba de la serie Dinastía, que en junio de 1983 llevaba un año en la pantalla chica colombiana y había cautivado a 13 millones de espectadores.

Pero a pesar del éxito hace 30 años se dejó de transmitir en Colombia, supuestamente por asuntos relacionados con la licitación. La decisión, en todo caso, dejó al país desconcertado, y SEMANA le dedicó al curioso fenómeno su portada. Dinastía, cuya realización costaba millones de dólares, no tenía nada que envidiarles a las populares series de la actualidad (que así tengan lugar en el medioevo, en Baltimore o en el Manhattan de los años cincuenta siguen pegando a los colombianos a los televisores): destapaba el mundo del dinero, donde los ricos vivían entre los excesos, los lujos y el derroche.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?