Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/29/2011 12:00:00 AM

Cambio de norte

Con su gira de la semana pasada por Francia y Suiza, Juan Manuel Santos cumplió uno de sus compromisos más importantes desde que se convirtió en presidente de Colombia.

Con su gira de la semana pasada por Francia y Suiza, Juan Manuel Santos cumplió uno de sus compromisos más importantes desde que se convirtió en presidente de Colombia. En el viaje estrechó lazos comerciales con ambas naciones, se entrevistó con el mandatario francés, Nicolas Sarkozy –que preside los foros G-8 y G-20–, participó en el influyente Foro Económico de Davos, en Suiza, donde se reúnen anualmente las élites económica y filantrópica del mundo, e hizo gestiones para la entrada del país a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (Ocde). Este organismo, antes visto como un grupo excluyente de países desarrollados y ricos, ahora más que nada se percibe como un ‘club de buenas prácticas’, idea que ha fascinado a Santos desde hace años –por esa razón creó la Fundación Buen Gobierno–. La correría del mandatario, que terminó antes de lo previsto por la tragedia de la mina en Norte de Santander, reafirmó lo que ya se intuía: que para el presidente Santos, en materia de relaciones internacionales, hay más mundo además de Estados Unidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.