Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/25/2013 12:00:00 AM

Cambio Radical no aprende

El Partido Cambio Radical tuvo en sus manos una papa caliente la semana pasada.

El Partido Cambio Radical tuvo en sus manos una papa caliente la semana pasada. La controvertida decisión de las directivas de otorgarle el aval a la candidata a la Alcaldía de Cartagena, María del Socorro Bustamante, fue el detonante para que estallara una crisis en el partido. Incluso su presidente, el senador Antonio Guerra, decidió renunciar porque no estaba de acuerdo con apoyar a la candidata, de quien se dice podría tener vínculos con Enilse la ‘Gata’ López. 

Aunque durante días no era clara la posición definitiva, al final se decidió revocarle el aval, pero dejando a sus votantes en libertad. Lo triste es que el partido no aprende del pasado. En 2010,en tiempo de elecciones locales, explotó una crisis similar. Aunque Carlos Fernando Galán y Germán Varón se dieron la pela y trataron de revocar avales cuestionados, actuaron demasiado tarde. Asi fue como Cambio Radical terminó acreditando candidaturas como la de Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, el actual gobernador de La Guajira, que hoy en día es cuestionado por sus supuestas actuaciones por fuera de la ley. Cero y van dos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.