Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2016 12:00:00 AM

Las constancias de Cambio Radical

La pelea política de la semana corrió por cuenta del enfrentamiento entre el ministro Juan Fernando Cristo y dos alfiles de Cambio Radical: el senador Carlos Fernando Galán y el representante Rodrigo Lara.

La pelea política de la semana corrió por cuenta del enfrentamiento entre el ministro Juan Fernando Cristo y dos alfiles de Cambio Radical: el senador Carlos Fernando Galán y el representante Rodrigo Lara, director del partido. Estos dos reprocharon al primero haber cuestionado la postura crítica del vicepresidente Germán Vargas frente a algunos aspectos de los acuerdos de paz. Por ello, es previsible que, aunque harán una decidida campaña a favor del Sí en el plebiscito, los parlamentarios de Cambio Radical dejen algunas constancias en el proceso de discusión de los proyectos que implementarán los acuerdos y que tendrán lugar en el Congreso después del plebiscito. Un artículo del Acto Legislativo para la Paz prevé que durante el fast-track los proyectos de ley y actos legislativos que le darán vida a los acuerdos podrán incorporar observaciones de los senadores y representantes. Por eso, es casi seguro que los miembros de Cambio Radical planteen sus propias posiciones en aspectos como la temporalidad de la justicia especial para la paz y algunas de las reformas propuestas al sistema electoral. Aunque cualquier modificación a estos proyectos necesita el aval definitivo del gobierno, en el Congreso suele decirse que nunca se debe menospreciar una constancia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.