Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/18/2012 12:00:00 AM

Canciller ‘cirujana’

Con pinzas, como en una cirugía, manejó la canciller María Ángela Holguín la crisis motivada por la propuesta del presidente ecuatoriano Rafael Correa para que los países del Alba no asistieran a la cumbre de Cartagena de abril, si Cuba no era invitada.

Con pinzas, como en una cirugía, manejó la canciller María Ángela Holguín la crisis motivada por la propuesta del presidente ecuatoriano Rafael Correa para que los países del Alba no asistieran a la cumbre de Cartagena de abril, si Cuba no era invitada. Holguín tomó el toro por los cuernos y se reunió en La Habana con su colega Bruno Rodríguez y con el presidente Raúl Castro, quienes dejaron en claro que estarían interesados en estar en Cartagena, pero no en regresar al seno de la OEA ni en cumplir las condiciones de Estados Unidos. Días más tarde, tras una reunión en la isla, los representantes del Alba insistieron en su solidaridad con Cuba pero no en el boicot, y todo parece indicar que la canciller colombiana logró apaciguar los ánimos y salvar la reunión y, con ella, el prestigio internacional del gobierno colombiano.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.