Home

Enfoque

Artículo

Canciller perdido

19 de mayo de 2007

Las relaciones con Venezuela se tornaron muy difíciles esta semana. Además de la inusual y dura nota de protesta a raíz de las declaraciones del ministro Juan Manuel Santos y la muerte de dos militares colombianos que estaban haciendo inteligencia en el vecino país, el Canciller venezolano canceló por tercera vez una reunión con su homólogo colombiano. A pesar de esto, y de la creciente preocupación internacional a raíz de la para-política, el ministro Fernando Araújo parece tener otras preocupaciones, por lo menos si se mira lo que fue esta semana su agenda de trabajo.

Lunes
El canciller Fernando Araújo se reunió con Clare K. Roberts, relator para los derechos humanos de los Afrodescendientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Martes
Condecoró con la Orden de San Carlos en el Grado de Gran Cruz al embajador de Francia en Colombia, Camille Rohou, al terminar su misión en el país.

Miércoles
Recibió en su despacho al maestro y compositor colombiano Rafael Escalona, y después al embajador de Ecuador en Colombia, Alejandro Suárez.

Jueves
Intervino en la IX Celebración de la Semana del Caribe de la Universidad del Rosario, organizada por el Grupo de Estudios Regionales del Caribe, donde habló de la importancia de esta región para Colombia.

Viernes
Visitó en el Hospital de la Policía Nacional al intendente John Frank Pinchao, quien estuvo secuestrado durante nueve años por la guerrilla de las Farc.