Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2015 10:00:00 PM

Cantos de Casandra

Para conmemorar los 70 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, el diario The Telegraph difundió el facsímil de una nota que publicó tres años antes del cierre.

La fecha de publicación de la nota es el 25 de junio de 1942, titulada: “Alemanes matan a 700.000 judíos en Polonia”. El artículo contaba cómo desde 1941 los nazis habían estado matando a un promedio de 1.000 personas al día en cámaras de gas. La publicación produjo indignación y Winston Churchill salió a decir que era “un crimen que no tiene nombre”. Pero el mundo debió esperar tres años y soportar millones de muertos más antes de detener a los nazis. La anécdota deja un sinsabor y recuerda a Casandra, el personaje de la mitología griega que podía ver el futuro, pero cuyas advertencias nadie escuchaba. Y también hace preguntarse si el mundo hoy debería actuar con mayor resolución ante lo que sucede en países como Irak y Siria.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.