Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/2012 12:00:00 AM

Capturado el empresario de la mafia

El polémico empresario colombo-italiano Giorgio Sale fue detenido el viernes cuando visitaba el búnker de la Fiscalía para enterarse sobre su situación judicial.

El polémico empresario colombo-italiano Giorgio Sale fue detenido el viernes cuando visitaba el búnker de la Fiscalía para enterarse sobre su situación judicial. El personaje está estrechamente ligado a Salvatore Mancuso, con quien tuvo varios negocios como el restaurante L’Enoteca, en Cartagena, que el jefe paramilitar ofreció para reparar a las víctimas. Sale fue investigado y condenado en Italia por lavar dinero para Mancuso, y su nombre se recuerda en Colombia por una grabación en la que se le menciona como el autor de lujosos regalos para un magistrado. El empresario tendrá que explicar ese y otros episodios de trascendencia nacional. Sale regresó al país el 18 de diciembre pasado. Según la Fiscalía, tenía orden de captura proferida por la Unidad Antinarcóticos desde 2006. Así las cosas, lo primero que habrá que establecer en las diligencias judiciales que se avecinan es ¿por qué no fue detenido al pasar por Inmigración?
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.