Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2012 12:00:00 AM

Cárdenas libre y los testigos en entredicho

El universitario Carlos Cárdenas, principal acusado por el supuesto crimen de Luis Colmenares, recobró su libertad luego de que la juez concluyó que las pruebas que sustentaron su detención se derrumbaron.

El universitario Carlos Cárdenas, principal acusado por el supuesto crimen de Luis Colmenares, recobró su libertad luego de que la juez concluyó que las pruebas que sustentaron su detención se derrumbaron. Se trataba básicamente del testimonio de José Ayola, que aseguró haber visto a Cárdenas golpeando a Colmenares el 31 de octubre de 2010 en el parque El Virrey de Bogotá. La versión quedó desvirtuada luego de que los abogados de la defensa presentaron decenas de actas firmadas por Ayola con las que se da cuenta de que aquella noche estaba de turno como vigilante al otro lado de la ciudad. La Fiscalía alegó que las actas fueron obtenidas ilegalmente y presentó un nuevo testigo que respalda la versión de Ayola. Sin embargo, la juez dijo que el relato de este “parece un catálogo aprendido de la versión de Ayola” y que no hubo fraude en la obtención de las actas. La familia Colmenares descalificó a la juez acusándola –entre otras cosas– de quedarse dormida en la audiencia; pero ni sus abogados ni la Fiscalía apelaron la decisión. La Fiscalía informó que no desistirá de la acusación contra Cárdenas y que estudia vincular a más personas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.