Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2011 12:00:00 AM

Carlos Congote

El recordado protagonista de la telenovela ¿Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha? vive hace seis años en Canadá, donde es un consagrado tenor solista.

El recordado protagonista de la telenovela ¿Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha? vive hace seis años en Canadá, donde es un consagrado tenor solista. Manifestó su amor por el arte desde pequeño cuando aprovechaba las visitas que llegaban a su casa en Medellín para hacerles un show de canto, y luego perteneció a una compañía de zarzuela. En un arrebato llegó a Bogotá y se vinculó a la actuación. Pero mientras Colombia lo veía en las pantallas, él tenía una vida paralela en la Universidad Javeriana, donde estudiaba música y canto. Participó en novelas como En cuerpo ajeno (1992) y Las aguas mansas (1994). Luego tuvo un largo lapso sin salir en la pantalla, en el que se dedicó, entre otras cosas, a actividades comerciales en los servicios in-flight de Avianca. Regresó a la televisión en ¿Por qué diablos? (1999), y en 2001 decidió ir a Nueva York a estudiar. Su salida del país fue parte del ‘sueño hollywoodesco’ que suelen tener los artistas, como afirma. Trabajó en la producción de obras de teatro en el Centro Cultural Latinoamericano de Queens. Su sueño lo llevó hasta Canadá donde le tocó empezar desde cero: hizo voluntariados de teatro y audicionó cuantas veces pudo. En 2006 recibió una beca del Royal Conservatory of Music de Toronto. Ahora canta, ensaya todos los días y tiene un gran repertorio como tenor. Planea regresar a Colombia y está a la espera de respuesta de algunos proyectos de televisión. Pero su idea no solo es actuar, sino sorprender con su repertorio de canto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.