Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/4/2016 12:00:00 AM

“Encontramos irregularidades urbanísticas en los municipios de la Sabana”: Carlos Fernando Galán

El senador denunció irregularidades en el municipio de Madrid (Cundinamarca), relacionadas con el uso destinado a un predio. Se investiga si casos como este podrían estarse dando en otros municipios de la sabana de Bogotá.

SEMANA: ¿Cuál es su denuncia puntual frente a las irregularidades en los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) de la sabana?

Carlos Fernando Galán: Los municipios de la sabana están expidiendo normas urbanísticas de manera arbitraria, sin tener en cuenta aspectos técnicos. Esto genera graves problemas derivados de la ocupación indebida del territorio, como el desabastecimiento de agua, deterioro en la calidad de vida de los habitantes y las inundaciones. También hay graves riesgos de corrupción por el incremento exponencial en el valor de los predios.

SEMANA: ¿Cuál fue la anomalía que cometió el exalcalde del municipio de Madrid Giovanny Villarraga, y hoy asesor del gobernador de Cundinamarca Jorge Rey, con el POT de ese municipio?

C.F.G.: El exalcalde recibió, como representante legal de Madríd, un lote de más de 33.000 metros cuadrados con destinación a uso público y se lo entregó a privados para desarrollar un proyecto de vivienda. Eso es ilegal.

SEMANA: ¿Quiénes se favorecen con los cambios irregulares en los POT?

C.F.G.: Un predio puede pasar de valer 100 a 1.000 millones por una decisión de la autoridad municipal. Eso genera grandes riesgos de corrupción. ¿A qué predios se les cambia el uso? ¿En qué zona se aumenta la edificabilidad? ¿Con qué criterios se determina que un predio pasa de ser rural a urbano?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.