Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2015 10:00:00 PM

Dos más para Bogotá

La oficialización de la candidatura de Enrique Peñalosa a la Alcaldía de Bogotá sacudió el tablero político capitalino.

El exalcalde inscribirá su aspiración por firmas bajo la sombrilla del ‘Equipo por Bogotá’, con el senador Carlos Fernando Galán de Cambio Radical y el exrepresentante David Luna. El tercer intento peñalosista de regresar al palacio Liévano divide la Unidad Nacional en Bogotá ya que el liberalismo y La U apoyan al exministro Rafael Pardo. Por ahora es improbable una unión entre ambos aspirantes que capturan el voto centrista frente a Clara López, del Polo, y el uribista Francisco Santos.

Otro partido que oficializó su candidatura la semana pasada fue la Alianza Verde. Una encuesta entre los dos concejales precandidatos, Antonio Sanguino y Carlos Vicente de Roux, dio como ganador a este último. De Roux arranca con dos retos inmediatos: elevar su bajo nivel de reconocimiento frente a los aspirantes punteros y, ahora como candidato único verde, traducir su imagen favorable en intención de voto para escapar de la zona del margen de error. Los ingresos oficiales de Peñalosa y De Roux a la carrera por la Alcaldía de Bogotá elevan el nivel de debate y confirman la intensidad de la contienda para los comicios de octubre próximo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.