Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2012 12:00:00 AM

Carlos Menem

De 1989 a 1999 fue presidente de Argentina. Amado por millones, odiado por otros tantos, se convirtió en uno de los protagonistas más polémicos de Latinoamérica.

De 1989 a 1999 fue presidente de Argentina. Amado por millones, odiado por otros tantos, se convirtió en uno de los protagonistas más polémicos de Latinoamérica. Nació en la Rioja el 2 de julio de 1930. Hijo de inmigrantes sirios, fue educado como musulmán suní  aunque luego se convirtió al catolicismo. Comenzó en la política cuando era estudiante de derecho y creó el grupo Juventudes Peronistas. Al año siguiente fue encarcelado por querer devolver al poder al presidente Juan Domingo Perón. En 1966 se casó con Zulema Yoma de quien se divorciaría en 1991 en medio de un monumental escándalo. Siendo presidente transformó por completo a su nación: privatizó casi todas las empresas del Estado, redujo drásticamente la inflación, indultó a excomandantes de la dictadura y ordenó hacer públicos  los expedientes secretos de los nazis  en su país. Por si fuera poco, cambió la Constitución para reelegirse. Al salir de la Casa Rosada se casó con la ex Miss Universo chilena, Cecilia Bolocco. Su matrimonio se vio empañado porque de nuevo fue detenido, esta vez por seis meses, acusado  de traficar armas a Ecuador y Croacia. Así fue siempre: cuando no figuraba en las páginas políticas, lo hacia en las sociales o en las judiciales. Con su características patillas, más propias de un cantante de rock que de un estadista. Su matrimonio con la Bolocco llegó a su fin luego de un escándalo donde ella aparecía en comprometedoras imágenes. Y su figura empezó a esfumarse. Cuando todos pensaban que había cumplido su ciclo, a sus 82 años, reapareció en La Rioja el pasado 8 de octubre en la conmemoración del natalicio 117 de  Perón para anunciar su candidatura al Senado pero esta vez como aliado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en donde volvió a sorprender pues habló del viagra: “Estoy muy bien, aún funciono muy bien”, dijo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.