Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/21/2016 12:00:00 AM

Carlos Negret Mosquera: Defensor cantado

A corto plazo, y de cara a la culminación exitosa del proceso de paz, deberá realizar acompañamiento institucional en las zonas en que se concentrarán las Farc una vez se desmovilicen.

Tal y como anticipó SEMANA en varias ediciones, la Cámara de Representantes eligió por inmensa mayoría a Carlos Negret Mosquera para el cargo de defensor del pueblo, en una votación polémica que hubo que repetir por cuenta de que apareció en el conteo un número de votos que no coincidía con el de los votantes. El nuevo defensor, quien viene de ser secretario general de La U, está lleno de retos: en el corto plazo, y de cara a la culminación exitosa del proceso de paz, deberá realizar acompañamiento institucional en las zonas en que se concentrarán las Farc una vez se desmovilicen. En el mediano, tener un papel activo en la resolución de conflictos sociales que emergerán una vez finalice el conflicto. Y en el largo plazo, y no menos importante, recuperar la imagen de la Defensoría después del duro golpe que implicó la escandalosa salida de Jorge Enrique Otálora en el primer trimestre de 2016.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.