Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2012 12:00:00 AM

Carolina Isakson de Barco

A sus 82 años murió el pasado 24 de enero, en Bogotá, la exprimera dama Carolina Isakson de Barco, viuda del expresidente Virgilio Barco.

A sus 82 años murió el pasado 24 de enero, en Bogotá, la exprimera dama Carolina Isakson de Barco, viuda del expresidente Virgilio Barco. Nació en 1930 en York, Pensilvania. Sus padres, de nacionalidad sueca, vivían en Estados Unidos, pero por sus negocios con el petróleo, viajaron con ella desde muy niña a países como México, Argentina y finalmente llegaron a Colombia, a la ciudad de Cúcuta. Ahí estudió primaria y secundaria, hasta que conoció al ingeniero civil Virgilio Barco Vargas, con quien se casó el 1 de julio de 1950. La pareja se trasladó a Estados Unidos para adelantar algunos estudios. Él hizo un postgrado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston, y ella se graduó en literatura española y latinoamericana, y cursó una maestría en la Universidad de Boston. En esa ciudad nacieron sus cuatro hijos: Carolina, Julia, Diana y Virgilio. La pareja regresó a Colombia después de la caída de la dictadura del general Gustavo Rojas Pinilla, y en 1958 Virgilio Barco entró a la vida política. Cuando en 1986 se convirtió en presidente de la república, Carolina lo acompañó como primera dama de la nación. En esta calidad se destacó siempre por ser una mujer comprometida con la niñez, las madres comunitarias y los policías heridos en combate. Además, dejó un legado cultural, pues participó activamente en el proceso para crear el Archivo General de la Nación y formó parte del grupo que fundó el periódico La Opinión, de Norte de Santander.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.