Home

Enfoque

Artículo

ENFOQUE POLÍTICO

Cartagena, a las urnas

El próximo domingo, 14 de julio, tras meses de incertidumbre, pesimismo y desgobierno, La Heroica escogerá a su nuevo alcalde.

6 de julio de 2013

El próximo domingo, 14 de julio, tras meses de incertidumbre, pesimismo y desgobierno, La Heroica escogerá a su nuevo alcalde. Según los últimos sondeos, el candidato liberal Dionisio Vélez puntea en las encuestas y tiene una considerable ventaja sobre la candidata de Afrovides, María del Socorro Bustamante.


Lo que ha sido una campaña polémica, con escándalos y acusaciones entre los candidatos, llegará a su fin y los cartageneros tendrán mandatario, cargo vacante desde la muerte de Campo Elías Terán. Y más allá de las pullas propias de cualquier contienda electoral, lo que es claro es que la ciudad necesita un rumbo claro y certero.

El primer reto del nuevo alcalde será tomar las riendas de la ciudad, ganarse la confianza de los cartageneros y rápidamente mostrar resultados concretos y positivos. No en vano, según los últimos sondeos, más del 80 por ciento de los habitantes de la ciudad amurallada piensa que las cosas van por mal camino y que el problema que más los afecta es la creciente inseguridad. En otras palabras, el nuevo alcalde tendrá que arremangarse y ponerse a trabajar.