Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2012 12:00:00 AM

¿Cartel de notas?

Hay revuelo en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) tras descubrirse un fraude en sus sistemas, con el que se cambió las notas a un puñado de estudiantes.

Hay revuelo en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) tras descubrirse un fraude en sus sistemas, con el que se cambió las notas a un puñado de estudiantes. Ya se identificaron tres casos: uno de ellos pasó su nota final de 0,0 a 4,1, otro de 0,0 a 3,6 y otro de 1,6 a 4,0. El caso trascendió a través de las redes sociales que alertaron sobre una supuesta mafia que vendía sus servicios para hacer dichos cambios. El director de la institución, Honorio Miguel Henríquez, incrementó los controles sobre el sistema que desde Bogotá administra las calificaciones de los 12.000 estudiantes de todo el país e informó a la Fiscalía en tres oportunidades. Sin embargo, el ente acusador no se ha hecho presente en la entidad para determinar si hay más casos, si en la irregularidad hubo complicidad de funcionarios o si el cambio se hizo a través de hackers. Mientras tanto los estudiantes implicados en pregrado en proceso de graduarse no han atendido las citas para sus descargos. Algunos de ellos aducen que necesitan ir con un abogado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?