Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2011 12:00:00 AM

¿Cascada de recusaciones contra la fiscal?

La Corte Suprema de Justicia tomó una determinación que tiene inquietos a abogados de varias personalidades que son investigadas directamente por la fiscal general, dado que ostentan fuero.

La Corte Suprema de Justicia tomó una determinación que tiene inquietos a abogados de varias personalidades que son investigadas directamente por la fiscal general, dado que ostentan fuero. En el caso de la contralora general, Sandra Moreli, denunciada porque presuntamente no cumple los requisitos legales que exige el cargo, el máximo tribunal aceptó que Viviane Morales está impedida para investigarla porque comprometió su imparcialidad cuando comentó el asunto en el programa radial 6 a.m.-9 a.m. de Caracol, donde trabajó durante un año antes de asumir la Fiscalía. La Corte aceptó el impedimento y pidió al presidente Santos que formule una terna para que la corporación escoja un fiscal ad hoc, quien no será subordinado de la fiscal y garantizará independencia. Así, varios abogados que recuerdan comentarios radiales de Morales están revisando las grabaciones para ver si encuentran mérito para recusarla. Este episodio es la expresión más palpable de un leguleyismo que puede tener largo alcance.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.