Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2015/09/19 22:00

Gracias, ‘Big Brother’

Gracias al teléfono móvil y a las redes sociales el público se entera de los insultos y la discriminación. El caso de Nicolás Gaviria es solo uno de los que ocurrieron en Colombia y en el mundo.

“¿Por qué solo paran a los negros?”

Un hombre de raza negra les recriminó el pasado martes a dos policías haberlo requisado arbitrariamente cuando se dirigía a su trabajo en Bogotá. El video de la escena se volvió viral y produjo una reflexión sobre el racismo.

Nicolás Gaviria


El bogotano que insultó a un grupo de policías a comienzos de año e hizo famosa la frase ‘Usted no sabe quién soy yo’, el pasado jueves les pidió perdón a quienes agredió verbalmente. El incidente fue registrado con un simple celular, pero una vez estuvo en el ciberespacio se convirtió en un escándalo de gran envergadura que marcará este año. Las dimensiones que adquirió se reflejan en algunos detalles del evento de perdón: estuvieron presentes el director de la Policía Nacional y el fiscal general, y fue transmitido en vivo por televisión. En la era previa al mundo digital, algo así habría sido imposible.

El reloj atómico

El miércoles, la Policía de Texas arrestó a Ahmed Mohamed, un niño de 14 años, al confundir con una bomba un reloj que había fabricado para una clase de tecnología en su escuela. El asunto pronto aterrizó en redes sociales y encendió un debate sobre la islamofobia en Estados Unidos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.