Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2016 12:00:00 AM

Dudas con la amnistía uribista

El proyecto de Ley de Amnistía que presentó el Centro Democrático en el Congreso hace algunas semanas ha comenzado a levantar ampolla.

La iniciativa del uribismo propone indultar a los miembros de las Farc responsables de delitos políticos y conexos, pero no ha caído bien entre los defensores de un nuevo acuerdo en La Habana. Según aseguraron varios congresistas de la Unidad Nacional a SEMANA, el proyecto, que tendría una vigencia de 180 días a partir de su aprobación, establece el deber del Estado de buscar y facilitar la reintegración a la vida civil de quienes se acojan a los beneficios judiciales. Eso implica que se privilegiarían las reinserciones individuales sobre la desmovilización colectiva planteada hasta el momento en la capital cubana.

Con argumentos adicionales, el exministro de Justicia Yesid Reyes se convirtió la semana pasada en el principal contradictor al argumentar que la iniciativa tiene errores técnicos como equiparar la amnistía y el indulto y que “por ello se debería archivar de manera temprana”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.