Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2016 12:00:00 AM

Demandan la paz

Con más de 1.315.000 firmas, el partido Centro Democrático radicó ante la Corte Constitucional una demanda de inexequibilidad contra el Acto Legislativo para la Paz.

Esta semana el Centro Democrático (CD) recogió el fruto de su campaña por la resistencia civil. Con más de 1.315.000 firmas, el partido radicó ante la Corte Constitucional una demanda de inexequibilidad contra el Acto Legislativo para la Paz. En un acto en la plaza de Bolívar, liderado por los senadores Álvaro Uribe, Iván Duque, Paloma Valencia y directivos como Óscar Iván Zuluaga y Carlos H. Trujillo García, esta colectividad ratificó su inconformidad con la reforma constitucional aprobada por el Legislativo el semestre pasado, que permitirá poner en marcha los acuerdos sellados entre el gobierno y las Farc en La Habana. Esta reforma le concede facultades extraordinarias al presidente de la república, hasta por seis meses, para expedir decretos relacionados con asuntos de paz; así mismo, califica de “acuerdo especial” en los términos de los protocolos de Ginebra, el acuerdo final alcanzado con las Farc, y habilita un procedimiento expedito en Senado y Cámara para aprobar leyes con menos debates de los que actualmente se requieren para cualquier proyecto de ley. Ante ese panorama, el uribismo reclama que el acto legislativo no solo viola sino que además sustituye la Constitución para favorecer a las Farc. Por eso el partido ha asegurado que acudirá ante la Corte Penal Internacional en La Haya, la Comisión de Derechos Humanos en Naciones Unidas y ante el Comité de la Cruz Roja en Ginebra para continuar su cruzada contra el acto. A la iniciativa del CD se sumó la demanda que el concejal de la familia, Marco Fidel Ramírez, radicó dos días después ante el Consejo de Estado contra la palabra “paz” en la pregunta del plebiscito, por considerar que era tendenciosa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.