Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/7/2017 12:00:00 AM

¿Fuego amigo contra Iván Duque?

La denuncias de una campaña interna de desprestigio contra el senador y precandidato presidencial provocó fuertes tensiones en el seno del Centro Democrático.

Con duras peleas internas comienza el año el Centro Democrático por (CD). El senador Ernesto Macías denunció esta semana que alguien está usando la base de datos del partido para enviar información engañosa sobre el senador y precandidato presidencial Iván Duque. Macías aseguró que, en plena violación de la ley de habeas data, la base de datos ha servido desde hace algunos meses para desatar una guerra sucia contra Duque y su candidatura, tratando de perjudicar su imagen ante las bases del partido.

Alicia Arango, jefe de debate del precandidato, respaldó la versión y acudió a varios medios para denunciar la campaña de desprestigio contra Duque. Arango aseguró que al correo de varios militantes del CD ha llegado propaganda que acusa a Iván de ser un infiltrado del gobierno Santos en el uribismo.

Varios parlamentarios uribistas aseguran que esta denuncia amenaza con generar una crisis en el partido, ya que los sectores afectos a Duque han expresado su molestia y esperan una investigación interna que dé con los responsables. El senador José Obdulio Gaviria fue uno de los primeros en manifestar su preocupación con que el aparato del partido se utilice para atacar a uno de sus miembros. Por su parte, Óscar Iván Zuluaga publicó un comunicado para rechazar estos hechos y desmentir que alguien esté usando las bases de datos para difamar a uno de sus integrantes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.