Home

Enfoque

Artículo

Cerca de la cola y Pinto

13 de septiembre de 2008

La humillante presentación que la Selección Colombia tuvo ante Uruguay y Chile, y el peligro de una nueva eliminación, sacaron a relucir los problemas que el técnico y el equipo han tenido desde la desastrosa Copa América de Venezuela 2007. ¿No es tiempo de cambiar al técnico Jorge Luis Pinto? ¿Esta vez las directivas del fútbol responderán por lo que ocurra?
 
El equipo perdió la poca identidad que tenía. Se cambió el respeto y el toque del balón, el romper la defensa contraria con la habilidad y pases cortos, por un juego rápido y vertical poco efectivo

Jorge Luis Pinto ha demostrado ser un técnico inseguro. Ha probado a 72 jugadores, y esta es la hora en la que no tiene un equipo titular.

De los últimos 12 puntos jugados, la Selección sólo ha ganado dos, y de 24 puntos posibles ha hecho 10. Colombia está a tres puntos del segundo, pero a tres del décimo en la clasificación.

En la eliminatoria sólo ha marcado cuatro goles en ocho partidos, y es el equipo menos efectivo de Suramérica. ¿Se puede clasificar así?

La Selección no tiene estrellas ni un líder, tanto que es un equipo atípico, pues Pinto es más figura que cualquiera de los que están en el campo de juego. Y líderes como Mario Alberto Yepes o Iván Ramiro Córdoba, que brillan en el exterior y que advirtieron estos excesos, no hacen parte del proceso.

Así lo niegue, todo parece indicar que Pinto está fundiendo a los jugadores que convoca con el trabajo físico a los que los somete antes de los partidos.