Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/2/2012 12:00:00 AM

Char: otro delfín salta a Palacio

El presidente Juan Manuel Santos designó al exalcalde de Barranquilla Alex Char como alto consejero para las Regiones en reemplazo de Miguel Peñaloza, quien estará al frente del Ministerio de Transporte.

El presidente Juan Manuel Santos designó al exalcalde de Barranquilla Alex Char como alto consejero para las Regiones en reemplazo de Miguel Peñaloza, quien estará al frente del Ministerio de Transporte. Char, que terminó su mandato en La Arenosa con una aprobación récord, estaba dedicado a la presidencia de su partido Cambio Radical y a recorrer el país dándoles tips a los alcaldes y gobernadores. Ahora sí le tocará cambiar el Caribe por la fría capital y tendrá como responsabilidad los Acuerdos de Prosperidad y las relaciones entre la Casa de Nariño y las regiones. Con esta designación han surgido dos preguntas. La primera es, ¿quién tomará las riendas de Cambio Radical? Y la segunda, ¿será que Santos está preparando a Char para una posible Vicepresidencia en 2014? En cuanto a la primera, el partido sufre una aguda crisis de liderazgo, pues ha tenido varios directores –Germán Varón, Carlos Fernando Galán, y Char– y necesita un hombre fuerte para la próxima temporada electoral que ya se avecina. Y en cuanto a la segunda, no sería loco afirmar que Char podría ser un as bajo la manga de Santos, pues cumple varios requisitos: viene de una región que históricamente se ha sentido subvalorada en el alto gobierno, tiene carisma y, aún más importante, tiene un buen fortín electoral.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.