Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2013 12:00:00 AM

Cine colombia

En una época los grandes directores elegían a Colombia para rodar sus películas.

En una época los grandes directores elegían a Colombia para rodar sus películas. Esa situación cambió durante años, pero hoy el país puede volver a soñar con ser el escenario de importantes producciones internacionales. La semana pasada la Ley de Cine dio sus primeros frutos. La estrella de Hollywood Will Smith y su esposa Jada Pinkett Smith quieren filmar una largometraje en Colombia a comienzos de 2014. SEMANA recuerda otras obras memorables de la historia del cine rodadas en el país.

Queimada


Una trama histórica que se desarrolla en una isla caribeña, dirigida por Gillo Pontecorvo. La protagoniza Marlon Brando y fue rodada en Cartagena en 1969. 

Banana Joe


Una comedia dirigida por el italiano Steno y protagonizada por Bud Spencer, una figura del espagueti western. El elenco contaba con estrellas del cine europeo. Se rodó en Cartagena en 1982.

La misión


El drama ganó la Palma de Oro en Cannes y el Óscar a la mejor cinematografía. Actuaron Robert De Niro y Jeremy Irons. Una parte se rodó en Cartagena y en el rio Don Diego en 1986.

Cobra Verde


Partes de la quinta colaboración entre el director alemán Werner Herzog y el actor Klaus Kinski se grabaron en Villa de Leyva, Cartagena, La Guajira y Valle del Cauca entre 1986 y 1987.

Crónica de una muerte anunciada


El italiano Francesco Rosi adaptó la novela de Gabriel García Márquez. La protagonizaron Rupert Everett y Gian Maria Volonté y fue grabada en Cartagena en 1987.

El amor en los tiempos del cólera


El director Mike Newell llevó al cine la novela de Gabriel García Márquez en 2007. Eligió a Cartagena para rodar y trajo a actores como Javier Bardem y Giovanna Mezzogiorno.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.