Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2015 10:00:00 PM

Ciudad de México: aceptó a Uber y da envidia

El viernes se conoció que la Policía de Tránsito colombiana quiere usar una herramienta para bloquear la ‘app’ y evitar que la gente la use a pesar de las trabas.

La Policía de Tránsito colombiana tiene la intención no solo de seguir inmovilizando los carros blancos que trabajan con la firma tecnológica Uber, sino que ahora quiere incluso usar una herramienta para bloquear la ‘app’ y evitar que la gente la use a pesar de las trabas. El MinTIC aclaró poco después que procedería solo con una decisión judicial o administrativa. Pero el asunto dejó, de nuevo, un sabor amargo en cuanto a la relación del gobierno nacional con las innovaciones tecnológicas y sus beneficios para la ciudadanía. Los tomadores de decisiones deberían darle un vistazo a lo sucedido justo en estos días en Ciudad de México, cuyo gobierno reguló el servicio de Uber y empresas similares. Los carros deben pagar 100 dólares por un permiso anual, y Uber debe cancelar una cuota de 1,5 por ciento de la tarifa por cada trayecto que la ciudad destinará a un fondo para financiar obras públicas de movilidad. El costo mínimo de una carrera será de 12,70 dólares.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?