Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2015 10:00:00 PM

Ciudades donde sí se puede

Mientras el metro de la capital vuelve a parecer lejano, otras ciudades logran acabar o al menos arrancar sus megaobras.

Por estos días los bogotanos podrían estar sintiendo muchos celos. El miércoles, los habitantes de Bucaramanga inauguraron el puente más largo y moderno de Suramérica. Se trata de un viaducto atirantado de seis carriles y 550 metros de largo que costó más de 134.000 millones de pesos y une al centro con el occidente de la ciudad. Dos días antes, Medellín comenzó a construir los Parques del Río: 145.000 metros cuadrados de espacios urbanos a orillas de su principal afluente. Ha habido caos vehicular y protestas, pero el proyecto promete propulsar aún más a la ya de por sí admirada Capital de la Montaña. En enero, Barranquilla celebró los 40 años de su puente Pumarejo, por décadas el más largo de Colombia, y anunció que lo ampliará. Montería, por su parte, recibe elogios de todas partes por el malecón que erigió a orillas del río Sinú, que le ha cambiado la cara a la ciudad. Y hace más de un año, Cali se transformó al estrenar 21 megaobras, entre las cuales están el hundimiento de la avenida Colombia, un bulevar de 12.000 metros cuadrados a lo largo del río Cali y la plazoleta Jairo Varela.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.