Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2014 10:00:00 PM

¿Ciudades inseguras?

Una encuesta reciente dice que la inseguridad es el principal problema que afecta a los habitantes de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

La semana pasada la firma Gallup, Caracol Noticias, El Espectador, El Heraldo, El País y El Colombiano publicaron una serie de encuestas de bienestar urbano en el país. La medición cubrió las cuatro ciudades más populosas del país: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. El 69 por ciento de los caleños siente  que su nivel de vida actual es próspero al igual que el 66 por ciento de los barranquilleros, el 67 por ciento de los bogotanos y  el 70 por ciento de los medellinenses.

Además de ratificar esas positivas percepciones de los habitantes de estas grandes capitales, otro punto en común dejaron las encuestas. En las cuatro ciudades la inseguridad es, de lejos, el principal problema urbano a resolver para caleños, bogotanos, paisas y barranquilleros. Una cosa son las tasas de delitos cometidos, en especial los homicidios, y otra muy diferente, las percepciones de inseguridad, como la que mide esta encuesta y otras como la del programa Bogotá Cómo Vamos. No obstante, que la inseguridad constituya la primera preocupación en las cuatro ciudades más grandes de Colombia es un fenómeno de opinión que debe llamar la atención tanto de los gobiernos locales actuales como de quienes empezarán campaña para las elecciones del año entrante.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.