Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2015 10:00:00 PM

Dos gigantes y un pleito sin fin

Según Claro, ETB le pagó menos de lo que debía por el servicio, mientras esta sostiene que pagó lo justo.

Un pronunciamiento de la Corte Constitucional el jueves pasado agitó la disputa jurídica que sostienen desde hace 17 años la compañía Claro (antes Comcel) y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB). La corte le dio la razón al Consejo de Estado, que en 2012 había ordenado anular unos laudos arbitrales que habían favorecido a Claro, con lo cual quedaba la impresión de que ETB había ganado la pelea. Pero hasta hoy ambas empresas se consideran ganadoras de la controversia y quieren agotar todas las instancias. El caso se remonta a 1998, cuando Comcel le prestó sus redes a ETB para que sus usuarios pudieran comunicarse con usuarios de Comcel. El problema es que, según Claro, ETB le pagó menos de lo que debía por el servicio, mientras esta sostiene que pagó lo justo.

La disputa ha llegado a tribunales nacionales e internacionales, y con el tiempo los intereses han elevado el desacuerdo a más de 200.000 millones de pesos. Ojalá llegue pronto un fallo que le ponga fin a la pelea.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.