Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/7/2017 10:15:00 PM

En el ojo del huracán

La senadora y precandidata Claudia López ha estado últimamente en el centro de varias polémicas.

Martínez versus López: en la última polémica sobre la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la senadora arremetió contra Néstor Humberto Martínez acusándolo de beneficiar a Germán Vargas Lleras desde su puesto de fiscal general de la Nación. Las palabras de López fueron contundentes: “Néstor Humberto Martínez es un fiscal de bolsillo del señor Germán Vargas Lleras. Entonces, como nadie se quiere juntar con él, ha hecho coalición con la Fiscalía y las Contralorías. Y su estrategia de campaña es muy simple: o estás conmigo o estás con tu orden de captura. Eso es un abuso de poder inadmisible”. El fiscal respondió, con un tono de voz igualmente alto, que no tiene filiaciones con ningún partido.

Lara se mete: en la misma discusión sobre la JEP donde se gestó el rifirrafe de López y Martínez, el representante Rodrigo Lara se fue lanza en ristre contra la senadora. “Cualquier diatriba rabiosa llena de odio espumante desdice también del mensaje. Pero no nos impide encontrar el ardid que utiliza para disimular los graves pecados de corrupción que hoy llegan directamente al corazón del Partido Verde”, refiriéndose a las investigaciones que se adelantan contra el gobernador de Nariño, Camilo Romero, avalado por el partido de Claudia López.

Propuesta controversial: la senadora también hizo una propuesta que tensionó la discusión de la JEP, sobre todo por venir de alguien que siempre ha apoyado el proceso de paz. López propuso fijar una cláusula para condicionar la participación en política del partido Farc, es decir, que ninguno de los jefes de ese exgrupo guerrillero pueda ser congresista sin haberse sometido a la JEP.

Uribe ataca: en un acto en Medellín, Álvaro Uribe, soltó fuertes frases contra la senadora “La doctora Claudia López y el exalcalde Sergio Fajardo vienen a Medellín a decir que luchan contra la corrupción, pero no dicen que apoyaron al gobierno corrupto de Juan Manuel Santos”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.