Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2014 12:00:00 AM

Decisión empantanada

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha resuelto si la elección de Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador, se ajustó a las normas electorales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha resuelto si la elección de Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador, se ajustó a las normas electorales. Esta semana un nuevo episodio acabó de empantanar la decisión de los magistrados que deberán resolver si son o no competentes para resolver la demanda que instauró el exmagistrado Guillermo Reyes. El presidente del Partido Conservador, Omar Yepes, advirtió que el aval dado a Ramírez “no puede ser materia de controversia ante el Consejo Nacional Electoral, dado que la competencia para ello se encuentra en otros escenarios”. Hace dos semanas, Ramírez recusó a los magistrados del CNE por considerar que por pertenecer a partidos de la Unidad Nacional están impedidos para resolver la legalidad de su candidatura. La Procuraduría terció en la controversia y advirtió que mientras resuelven las recusaciones, los magistrados deben abstenerse de continuar el proceso. La decisión final de los magistrados, que podrían terminar llamando a conjueces para resolver el enredo, de todas maneras será política y no jurídica. Pero entre más tiempo se demore, más se alimenta la idea de que el árbitro electoral debe reformarse.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.