Home

Enfoque

Artículo

Colmillo de oro y otras curiosidades

28 de abril de 2007

Esta semana varias noticias sorprendieron al país, no por su crueldad, sino por lo extraño de los hechos.

Robo a diente armado

Una anciana de 85 años que se encontraba hospitalizada en la clínica Ibagué fue víctima del robo de tres dientes de oro que habían sido implantados en su boca hace 50 años. El extraño hurto se produjo mientras la señora se encontraba en estado de inconciencia. Por ahora, la desaparición de las piezas es inexplicable, pues la paciente se encontraba en la unidad de cuidados intensivos, donde la entrada es restringida para extraños.

Guaca en la basura

Una guaca con 144 millones de pesos fue encontrada por un grupo de mujeres recicladoras, en el relleno sanitario de Aguazul (Casanare). Sin embargo, la dicha no les duro mucho, pues la Fiscalía incautó el dinero, tras la denuncia de conocidos de las señoras. Ahora, el dinero está en poder de la Fiscalía, mientras se comprueba que no tiene procedencia ilícita o que no le fue perdido a alguna persona. De no ser así, la guaca será devuelta a las afortunadas mujeres que la encontraron.

Carrera a puño limpio

La Fiscalía abrió investigación esta semana contra Alfonso Abril, un taxista de Bucaramanga que decidió agredir con puños y patadas a otra taxista, Dora Gómez, cuando esta le pidió que no se colara en una fila. La mujer terminó con un labio roto, fractura de nariz y un diente partido. Abril dijo que había actuado de esa manera por un ataque de ira.