Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2011 12:00:00 AM

Colombia en Cannes

Porfirio Ramírez es un hombre en silla de ruedas que vive en Caquetá y en 2005 secuestró un avión porque la justicia le negó una indemnización del Estado.

Porfirio Ramírez es un hombre en silla de ruedas que vive en Caquetá y en 2005 secuestró un avión porque la justicia le negó una indemnización del Estado. Su historia le da ahora vida a Porfirio, la película que será la cuota colombiana en la edición 64 del Festival de Cine de Cannes. El filme, dirigido por Alejandro Landes, estará en la Quincena de Realizadores, una sección paralela del Festival en la que grandes directores como Scorcese, Coppola, Bresson y Jarmusch mostraron sus obras por primera vez. El director, que nació en Brasil y es de madre colombiana, filmó el año pasado en locaciones reales de la población de Florencia, Caquetá, y con los protagonistas de los hechos. “Cuando por primera vez toqué la puerta del verdadero Porfirio, no sabía qué estaba buscando. Ahora sé que me llamó la atención la metáfora del cuerpo como una cárcel, una cárcel que nos encierra a todos”, dice Landes. Esta es su segunda película, después de su documental Cocalero, rodado en Bolivia y el cual fue distribuido en más de veinte países. Gracias a ese documental y a un primer borrador del guión de Porfirio, lo seleccionaron como residente de la Cinéfondation de Cannes y el Instituto de Sundance. La elección llegó después: “Enviamos la película en DVD a París un jueves y el lunes nos dijeron que habíamos sido seleccionados. No esperaba una respuesta tan rápida, así que fue una sorpresa y esa noche dormí muy bien”, cuenta Landes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.