Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/28/2014 12:00:00 AM

Colombia y el planeta

El pasado lunes, el británico Simon Anholt presentó los resultados de un estudio sobre la forma como 125 naciones tratan al planeta.

El pasado lunes, el británico Simon Anholt presentó los resultados de un estudio sobre la forma como 125 naciones tratan al planeta. Se trata de una medición inédita, ya que no se basa en percepciones, sino en información recolectada durante dos años para cuantificar criterios tan diversos como la ciencia y la tecnología, la cultura, la paz y la seguridad, el orden mundial, el planeta y el clima, la prosperidad y la igualdad, la salud y el bienestar. Para sorpresa de muchos, el mayor benefactor del planeta es Irlanda. Estados Unidos, en cambio, decepciona al encontrarse en el puesto 21 del escalafón. Colombia está diez puestos más abajo que este último. El informe le da buenas calificaciones al país en las categorías ‘salud y bienestar’ (por aumentar los auxilios alimenticios y las incautaciones de droga) y ‘planeta y clima’ (por expandir las reservas naturales y vigilar las emisiones de CO2). Pero Colombia se raja en áreas como ‘orden mundial’ y ‘cultura’. En la primera, por la cantidad de desplazados, y en la segunda, por los problemas de la libertad de expresión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.