Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/11/2015 10:00:00 PM

En busca de los mejores alcaldes y gobernadores del país

El equipo de Colombia Líder acaba de escoger a los 40 alcaldes y cinco gobernadores más destacados del país en el periodo 2011-2014.

Karem Labrador, directora ejecutiva, le contó a SEMANA que es la segunda vez que evalúan a los 1.102 alcaldes y 32 gobernadores con un único objetivo: reivindicar el valor del liderazgo en la gestión pública. “Quisimos ver cómo recibieron estos dirigentes su territorio y cómo lo están entregando”. Para elegirlos, se evaluaron sectores como pobreza, educación, salud, ranking fiscal, seguridad, gobernabilidad y participación, TIC, transparencia y competitividad, cada uno a partir de distintos indicadores.

Los elegidos tendrán que contestar más de 350 preguntas y pasarán por la lupa de ocho universidades (Universidad del Rosario, Externado, Nacional, Sergio Arboleda, Universidad Industrial de Santander y Universidad del Cauca) que escogerán a los cinco mejores alcaldes y al mejor gobernador de Colombia. El premio se entregará el 2 de diciembre.

Algunos de los finalistas, por ahora, son el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, el de Cundinamarca, Álvaro Cruz, y el de Antioquia, Sergio Fajardo. En alcaldías una de las finalistas es Elsa Noguera en Barranquilla, Aníbal Gaviria en Medellín y Rodrigo Guerrero en Cali. Para Alejandro Gamboa, director general de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC): “El trabajo de Colombia Líder es resaltar el valor de gobernar bien y eso se sintoniza con nuestro objetivo que es llevar a lo mejor de nuestro país a compartir sus experiencias en otros territorios”. Los ganadores del premio viajarán a El Salvador, Honduras, Guatemala y Costa Rica, a contar cómo lograron el cambio en sus regiones y en qué pueden aportar para transformar la gestión pública de otros países desde su experiencia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.