Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2011 12:00:00 AM

“Colombia no será la misma”

El viernes pasado tuvo lugar un acto histórico para el país. En la Plaza de Armas del Palacio de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley de reparación a las víctimas en presencia del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El viernes pasado tuvo lugar un acto histórico para el país. En la Plaza de Armas del Palacio de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley de reparación a las víctimas en presencia del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. El coreano aprovechó su gira latinoamericana para estar presente en este acto y recalcó que la ley es un paso importante para que Colombia pueda salir del conflicto que la ha apesadumbrado por décadas. Por su parte, el presidente Santos aplaudió al Congreso por tener la valentía de sacar adelante esta ley y declaró que la sanción de esta era motivo de esperanza nacional. Sin embargo, aunque la foto se verá muy bien en los libros de historia, lo importante será desde ahora hacer que sí lleguen los beneficios que manda la ley a los más de cuatro millones de víctimas en todo el país. La ley tendrá vigencia de diez años e incluye medidas de reparación económica y simbólica, restitución de tierras y la promesa de no repetición. Ahora es cuando comienza el verdadero desafío para que la ley no se quede en el papel.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?