Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/16/2010 12:00:00 AM

Colombia en la ONU

El gobierno de Juan Manuel Santos se anotó un gol en materia de política exterior. Con el respaldo de 186 países, Colombia fue elegida para ocupar, entre enero de 2011 y diciembre de 2012, una de las sillas rotativas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El gobierno de Juan Manuel Santos se anotó un gol en materia de política exterior. Con el respaldo de 186 países, Colombia fue elegida para ocupar, entre enero de 2011 y diciembre de 2012, una de las sillas rotativas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. “Esta elección es un voto de confianza del mundo hacia Colombia”, dijo Claudia Blum, la embajadora ante la ONU. Compuesto por 15 naciones, el organismo internacional tiene autoridad para imponer sanciones o desplegar fuerzas de pacificación. Sus 10 miembros rotativos tienen derecho a votar las resoluciones del Consejo, ya que estas no pueden ser decididas únicamente entre los cinco miembros permanentes (Rusia, China, Estados Unidos, Reino Unido y Francia). Hace unas semanas, la canciller María Ángela Holguín dijo: “No podemos seguir mirándonos el ombligo”. Por lo que parece, lo decía en serio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.