Home

Enfoque

Artículo

C U L T U R A    <NOBR></NOBR>

Colombia de película

21 de mayo de 2001

Nunca antes la situación del país había llamado tanto la atención de la industria de Hollywood. Millones de espectadores en todo el planeta se acomodan por estos días para ver varias películas en las que la guerra que sacude al país les genera entretenimiento.



‘Blow’

Johnny Depp encarna a un narco norteamericano de los 70. La cinta describe cómo comenzó Pablo Escobar en el negocio. El filme cuenta con la actuación de Penélope Cruz, que hace de colombiana.



‘Prueba de vida’

Inspirada en un secuestro ocurrido en Cali, la cinta se desarrolla en ‘Tecala’, un país imaginario, y tiene como protagonistas a David Morse (el secuestrado), Meg Ryan (la esposa del secuestrado) y Russel Crowe (el negociador).



‘Colateral Damage’

Arnold Schwarzenegger pierde a su hijo y a su esposa en un atentado. Busca hacer justicia aunque para ello tenga que perseguir a los verdaderos responsables refugiados en Colombia. Rodrigo Obregón actúa como un mercenario de la CIA.



‘The west wing’

En la famosa serie de televisión de Estados Unidos un helicóptero con nueve militares es derribado por un grupo de terroristas colombianos. El presidente norteamericano, Josiah Bartlett, ordena liberar a como dé lugar a los militares.