Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2015 10:00:00 PM

La pelea no duró

Lo que en principio sonó como un drástico giro terminó en 24 horas en un pequeño bache prontamente superado.

Se trata del rifirrafe entre los gobiernos de Venezuela y Colombia a raíz del accidentado periplo del expresidente Andrés Pastrana en el vecino país. El gobierno bolivariano impidió que el exmandatario colombiano visitara en la cárcel al dirigente opositor Leopoldo López y lo señaló de conspirador. Tras el rechazo en Colombia a ese tratamiento, la Cancillería en Bogotá emitió un comunicado que no solo defiende la investidura de Pastrana sino también concluye con una provocadora frase: “Esperamos que Leopoldo López recupere su libertad lo más pronto posible”.

Mientras el presidente Nicolás Maduro calificó el comunicado de “lamentable”, muchos se preguntaron en Colombia si el gobierno de Juan Manuel Santos estaba protagonizando un giro en su política hacia el régimen venezolano. No obstante, los dos mandatarios se encontraron en la cumbre de la Celac en Costa Rica y con un amigable saludo disiparon esos rumores. Santos incluso agradeció a Venezuela por su ayuda en el proceso de paz.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.