Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2011 12:00:00 AM

Colombianos, mal repartidos

Con motivo del Día Mundial de la Población, este 11 de julio, el Fondo de Población de Naciones Unidas realizó un análisis de los factores demográficos que marcan la tendencia.

Con motivo del Día Mundial de la Población, este 11 de julio, el Fondo de Población de Naciones Unidas realizó un análisis de los factores demográficos que marcan la tendencia. Por ejemplo, concluyo que el 31 de octubre el mundo alcanzará los 7.000 millones de habitantes y que 2.000 millones de personas tienen que vivir con menos de un dólar diario. También incluye información sobre Colombia. El país llegó este año a 46 millones de habitantes, e históricamente este es el momento en que hay mayor población en capacidad de producir (de 15 a 60 años), lo cual es un reto de desarrollo, siempre y cuando se garantice el acceso a educación, salud, empleo y participación social de los jóvenes. Este año, por cada adulto mayor hay dos jóvenes, cifra que cambiará en 2040, cuando habrá más adultos mayores. Pero sin duda, un dato que preocupa es el desequilibrio entre población y territorio en Colombia. Más de 70 por ciento de los colombianos viven en un área equivalente a 7 por ciento del territorio nacional. Al menos 3,7 millones de personas han tenido que abandonar su lugar de origen por la violencia y unos cuatro millones de compatriotas viven fuera del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.