Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2011 12:00:00 AM

Colprensa. 30 años

La única agencia de noticias del país, Colprensa, empezó labores en 1981 con un teletipo con el que transmitía información a los periódicos afiliados.

La única agencia de noticias del país, Colprensa, empezó labores en 1981 con un teletipo con el que transmitía información a los periódicos afiliados. Desde ese momento ha unido al país desde las regiones. La agencia reúne 17 periódicos de 14 capitales para los que trabaja todos los días del año, 18 horas sin parar. Según su director, Alfonso Ospina Torres, sus planes futuros no tienen que ver con expandirse sino con “mejorar cada vez más los servicios, modernizar las tecnologías que utilizamos y entregar la mayor cantidad de información en medios distintos a los textos”, por lo que ahora apuesta a los formatos digitales. Esta semana, durante un homenaje a la agencia, se habló sobre el riesgo de hacer periodismo en las regiones, “no es fácil ser objetivos, denunciar, ser críticos, cuando se tiene al enemigo respirando en la nuca”, dijo el presidente Juan Manuel Santos. Por su parte, el director de Colprensa dice que en las regiones la labor es mucho más difícil pues “es donde se manifiesta el conflicto armado en su máxima expresión”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.