Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2012 12:00:00 AM

Comenzó el diálogo

El esperado encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos e indígenas de la comunidad nasa en Cauca, se dio por fin el pasado miércoles en Piendamó.

El esperado encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos e indígenas de la comunidad nasa en Cauca, se dio por fin el pasado miércoles en Piendamó. Allí aguardó pacientemente las dos horas en las que los consejeros nasa enunciaron sus problemas. Santos, en una intervención que duró 40 minutos, les dijo a los indígenas que es un hombre de paz, pero sabe hacer la guerra y que no los considera guerrilleros; les pidió perdón por los atropellos dentro del conflicto armado y anunció la creación de mesas de diálogo durante dos meses. La visita le sirvió para mostrar que es un jugador hábil bajo presión: logró apaciguar la protesta, refrendó su estilo dialogante y mantuvo inamovible su postura frente a la presencia de la fuerza pública en la región. El resultado, irónicamente, le da la razón a quienes criticaron la manera como los ministros de Defensa y del Interior afrontaron el problema al comienzo. No obstante, en dos meses, cuando terminen las mesas de diálogo se verá el humo de esta quema.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.