Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2008 12:00:00 AM

A comer insectos

A comer insectos A comer insectos
Un singular certamen culinario donde los 17 platos principales eran gusanos, gorgojos, hormigas y comejenes, entre otros, dejó a muchos vallecaucanos con la boca abierta y el estómago revuelto. El acto denominado ‘Encuentro con el Maravilloso Mundo de los Insectos’ fue desarrollado hace unos días por la Universidad Nacional con sede en Palmira, Valle, y se convirtió en todo un espectáculo que atrajo a 500 curiosos y comensales. La actividad, organizada por el Grupo Estudiantil Gente, no es un experimento, sino que tiene como propósito masificar la entomofagia o el consumo de insectos como alimento. La propuesta consiste en desmitificar la prevención que tienen los seres humanos contra esos animales que ya hacen parte de exquisiteces en África, donde aprovechan los potenciales alimenticios de 527 especies. De igual manera, advierten que antes de consumir cualquier ínsecto se debe contar con la asesoría de expertos, por cuanto algunos pueden estar contaminados o ser portadores de hongos y bacterias. La idea del grupo es que en adelante se pueda ver en los menúes de cualquier restaurante colombiano platos como sopa china de gusanos, helado con mojojoys o gorgojos en aguadepanela.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com