Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2009 12:00:00 AM

Como hace 200 años

Como hace 200 años Como hace 200 años
Han pasado cerca de 200 años y los municipios por donde pasó la Campaña Libertadora de 1819, que será recorrida de nuevo desde este 20 de julio hasta el 7 de agosto, siguen tan pobres como en esa época. De las 19 poblaciones del recorrido, 16 están muy lejos del promedio nacional en el indicador de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), que es la manera como se mide el grado de pobreza de una familia o un municipio. Mientras el promedio del país es del 19,64 por ciento, en la ruta hay municipios como Paya y Pisba (Boyacá) que tienen un NBI superior al 80 por ciento. En estos lugares las viviendas inadecuadas, la carencia de servicios públicos, de escuelas o de salud y alimentación son tan precarias, que es como si se hiciera realidad el chiste de que los habitantes sólo han visto el Estado una vez: cuando por allí pasaron Bolívar y Santander con los ejércitos libertadores. Que este nuevo recorrido sirva para librar a estos colombianos del abandono y la pobreza.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com