Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2014 6:00:00 PM

Con el sello de Gabo

En agosto de 1984, la televisión colombiana se anotó un hit al estrenar Tiempo de morir, una serie dirigida por Jorge Alí Triana y basada en un guion que Gabriel García Márquez y el escritor mexicano Carlos Fuentes escribieron en los años sesenta.

En agosto de 1984, la televisión colombiana se anotó un hit al estrenar Tiempo de morir, una serie dirigida por Jorge Alí Triana y basada en un guion que Gabriel García Márquez y el escritor mexicano Carlos Fuentes escribieron en los años sesenta. Hace 30 años SEMANA dedicó su portada a reseñar la obra y a reconstruir su costosísima producción. Se trataba de una historia de profunda humanidad sobre la vida de Juan Sáyago, un hombre que había pasado 18 años en prisión por un asesinato y ahora quedaba libre para reconstruir su matrimonio con su amada Mariana. Pero solo dos días después sus planes terminaron, pues uno de los hermanos Trueba, hijos del hombre que mató, sediento de venganza, lo asesinó. Algunos críticos no tardaron en escandalizarse por el costo de la serie. El elenco era de primera línea y había exigido una inversión millonaria. Además, el rodaje tuvo lugar en cinco regiones de Colombia. Pero los elogios se impusieron. Especialmente las actuaciones de Gustavo Angarita y María Eugenia Dávila se ganaron las ovaciones al lograr, según los expertos, encarnar el sello garciamarquiano.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.