Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2009 12:00:00 AM

Con el sudor de Shakira

Es un espejismo. Las personas pasan y se  restriegan los ojos sin dar crédito a lo que ven. Y no es para menos, pues parece un colegio para ricos por su tamaño, su diseño arquitectónico, los materiales de construcción, amplios corredores, jardines, salones, el teatro, el teatrino, el comedor y las canchas con grama sintética. Se trata del  Colegio y Centro Comunitario Fundación Pies Descalzos, ubicado en el corregimiento de La Playa, en Barranquilla, que Shakira inaugurará el próximo miércoles.

El plantel albergará a 1.590 estudiantes pobres y fue construido gracias al compromiso adquirido por la cantante barranquillera con su ciudad en su último concierto en La Arenosa. La Playa es un corregimiento que era habitado inicialmente por pescadores y campesinos, pero que en pocos años creció con la llegada de desplazados y hoy tiene 30.000 habitantes. Allí, cuando era estudiante, Shakira alfabetizó en una escuelita que ya no existe. Por eso escogió este lugar para darle a la ciudad un colegio que ofrezca una educación de calidad. La Fundación Pies Descalzos, que dirige la ex ministra María Emma Mejía, puso en marcha, con los recursos del concierto, toda su capacidad de gestión. Se trata de una alianza con el sector público, que pone los profesores, el personal administrativo y los salarios. En cuatro hectáreas y a un costo de 11.000 millones de pesos, la Fundación construyó en 379 días un colegio con 40 salones amplios, laboratorios de física y química y salones de idiomas e  informática. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.