Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/3/2012 12:00:00 AM

Condenado por opinar

El Tribunal Superior de Cundinamarca condenó a 18 meses de cárcel por injuria al periodista fusagasugueño Luis Agustín González por un editorial en el periódico Cundinamarca Democrática en el que cuestionaba la imagen y la gestión de la exgobernadora Leonor Serrano.

El Tribunal Superior de Cundinamarca condenó a 18 meses de cárcel por injuria al periodista fusagasugueño Luis Agustín González por un editorial en el periódico Cundinamarca Democrática en el que cuestionaba la imagen y la gestión de la exgobernadora Leonor Serrano. El texto fue publicado en 2008 bajo el título ‘No más’, y allí González decía que los fusagasugueños no olvidaban, de Serrano, “sus humillaciones, su despotismo miserable, tanto como la forma como dilapidó los recursos especialmente los de la beneficencia de Cundinamarca, entidad que enterró y dejó en la ruina”. La Fundación para la libertad de prensa (Flip) que defiende al periodista, presentará recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia. La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó su angustia “por la aplicación del delito de injuria a personas que han hecho denuncias o manifestado opiniones críticas respecto de quienes ocupan o han ocupado cargos públicos”. El presidente Santos también se había manifestado contra esa condena.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.