Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2009 12:00:00 AM

Congreso draconiano

En el Congreso está en trámite una racha de proyectos prohibicionistas que han pasado los primeros debates. Algunos de ellos se meten en terrenos más propios de los alcaldes y de los jueces, que del legislativo. La pregunta es si esta es una de las consecuencias inesperadas de la actual composición del Congreso, donde hay varios novatos reemplazando a quienes han renunciado.

No más cacho
La comisión primera de Senado aprobó el acto legislativo que prohíbe el porte y consumo de sustancias sicoactivas –marihuana, cocaína y otras drogas–, aunque no su penalización. El Estado deberá ofrecerles a los adictos un tratamiento médico y sicológico, algo que depende más de las políticas públicas que de la salud misma.

Cárcel perpetua
La comisión tercera del Senado ya aprobó el referendo que castiga la violencia y el abuso contra los niños hasta con cadena perpetua. Si la gente vota a favor de esta iniciativa, los jueces podrán imponer la prisión de por vida a los violadores, previa reforma del Código Penal. Eso sí, los jueces están en libertad de poner la máxima pena o una menos dura. De otro lado, en esta legislatura han sido aprobados más de 10 proyectos que endurecen las penas por diversos delitos.

Toque de queda
Este martes se debatirá en la comisión primera del Senado un proyecto que les prohíbe a los menores de 16 años salir a la calle si no están en compañía de un adulto. En la práctica, un toque de queda convertido en ley. Lo cual es absurdo si se consideran las diferencias regionales y de intensidad de los problemas que hay en cada ciudad del país.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.