Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/27/2013 12:00:00 AM

Congreso no levanta cabeza

Aunque ya casi comenzará mayo, el Congreso colombiano sigue andando a paso de tortuga.

Aunque ya casi comenzará mayo, el Congreso colombiano sigue andando a paso de tortuga. Es así como dos importantes proyectos de ley —la reglamentación del fuero militar y la reforma al sistema de salud— no han arrancado aunque fueron presentados con bombos y platillos en marzo. En el caso del fuero militar, que supuestamente tiene mensaje de urgencia, la presidenta de la Comisión Primera del Senado, Karime Motta, no ha designado los ponentes del proyecto, sin lo cual no puede haber ni ponencia, ni discusión, ni votación. 

El caso del fuero es especialmente delicado, pues debe surtir cuatro debates antes del 20 de junio y el tiempo se está agotando. Irónicamente, el de la reforma de la salud es diametralmente opuesto. Aunque no tiene afán por ser una ley ordinaria, tiene demasiados ponentes, pues el gobierno decidió nombrar a los 13 miembros de la Comisión Séptima para cumplir esa función. Además, ya se han programado más de diez audiencias públicas sobre el tema, por lo cual su trámite será lento y con mucho desgaste. ¿No ha aprendido el gobierno, después de casi tres años, las mañas del Congreso?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.